Cuando la cadena MSNBC le preguntó al precandidato republicano si había conformado un equipo asesor para políticas exteriores, el magnate respondió: “Sí, hay un equipo”, antes de admitir: “Bueno, en realidad… no hay equipo”.

“Voy a montar un equipo. Me reuní con bastante más de tres personas y conformaré un equipo cuando llegue el momento”, se defendió, vanagloriándose del apoyo que le brindó Jeff Sessions, un senador por Alabama.

También mencionó con “mucho respeto” a uno de los principales referentes de los círculos de influencia de Washington, Richard Haass, un exdiplomático que dirige el centro de investigación Council on Foreign Relations (CFR), quien a su vez tomó distancia del multimillonario, así que aún no hay nada.

También le puede interesar:

Por su parte, 110 diplomáticos cercanos al Partido Republicano acaban de firmar una carta abierta en la que denuncian la política exterior promovida por Trump, considerándola negativa para la seguridad nacional.

Estas son las 5 ‘perlas’, más una bastante particular:

  1. Expulsar a 11 millones de inmigrantes clandestinos.
  2. Prohibir la entrada a musulmanes.
  3. Destruir el grupo Estado Islámico.
  4. Construir muro en la frontera con México, que costaría 8.000 millones de dólares, pagado por los mexicanos.
  5. Entablar guerra comercial contra China, Japón y México.

Y la ñapa:

  1. Se acercaría, casi hasta el punto de la amistad, con Vladimir Putin. Es conocida la admiración mutua entre Trump y Putin.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO