Víctor Badillo, periodista colaborador de CNN en español, se encontraba registrando el saqueo a una tienda en Apodaca, Nuevo León, México, a través de Facebook Live, según lo reportó Buzzfeed.

De repente, un joven le arrebató el celular y comenzó a correr. El ladrón no se percató de la transmisión y grabó el hecho durante cuatro minutos más, donde presumió el robo, y mostró su rostro y el de uno de sus ‘cómplices’ mientras intentaban apagar el equipo.

El Iphone, el nuevo mira”

(risas) No mames güey”

A uno que estaba grabando”

¿Ha se lo quitaste a uno que grabó?”

Sí”

Captura video transmisión
Captura video transmisión

Mientras continuaban hablando del robo y del saqueo que presenciaron minutos antes, se dieron cuenta que la transmisión estaba activa y aunque ya había sido demasiado tarde, la finalizaron.

Está grabando en vivo”

Ay en vivo”

Horas más tarde, gracias al rastreo que se le puede hacer al dispositivo, el periodista pudo recuperárlo y la tía del joven que lo había hurtado fue quien lo entregó personalmente. En ese momento, Badillo inició una nueva transmisión registrando que ya tenía el celular y agradeciendo a todas las personas que lo ayudaron.

Curiosamente, el mismo ‘amigo’ que fue grabado en la transmisión del robo aconsejando al joven que pusiera en modo avión el celular, sale sonriente cuando Badillo reporta que ya lo había recuperado.

 

 

LO ÚLTIMO