‘Piratas’ marroquíes suplantaban a policía y robaban a narcos españoles

Así lo estableció la guardia civil ibérica, que anunció el desmantelamiento de la red delincuencial.

 
Foto: AFP
Foto: AFP

La operación, llevada a cabo en el sur de España y Barcelona es consecuencia de una investigación realizada desde el verano de 2015 con la policía de catalana y la autoridad marroquí.

Se saldó con 30 detenidos, en enero y después en marzo, y desembocó con el ingreso en prisión preventiva de 15 personas, declaró Manuel González Ramírez, portavoz de la guardia en Cádiz, una de las ciudades donde se llevó a cabo la investigación. Los otros quince se encuentran en libertad con medidas de control judicial.

Según la guardia civil, de los 30 sospechosos, 21 son marroquíes, ocho españoles y uno senegalés.

Durante la operación, a principios de marzo, los agentes se incautaron de 2,6 toneladas de cannabis.

La investigación arrancó tras una serie de ataques a mano armada contra tres personas relacionadas con el mundo del narcotráfico de Cádiz y Barcelona.

En estos casos, aparentemente sin relación, los asaltantes se hicieron pasar por policías y se emplearon con gran violencia.

Se consideró entonces que podría tratarse de “un mismo grupo organizado con fuerte entrenamiento y experiencia criminal”, explicó la guardia civil en un comunicado.

La organización tenía cómplices en Marruecos que colocaban dispositivos GPS en los cargamentos para poder hacer un seguimiento de los mismos y localizarlos en España, principal plataforma de entrada de la droga en Europa.

Una vez en ese país, donde la red también conseguía información por medio de secuestros y torturas, los detenidos robaban el cargamento, precisó la guardia civil, que durante la investigación pudo constatar 25 ataques a mano armada contra narcotraficantes.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: