La operaron de la mandíbula y al despertar cambió de acento

Kylie Alamia, una mujer de Rosenberg, EE. UU. fue diagnosticada con curioso trastorno neurológico llamado 'síndrome del acento extranjero'.

 
iStock

“La gente que no me conoce me pregunta ‘¿oye de dónde eres?’, ‘Soy de Rosenberg’ y ellos preguntan ‘¿Dónde es eso?’ y yo les digo ‘aquí mismo, en Rosenberg'”, dice Alamia. Sin embargo, la gente le continúa preguntando por qué habla con un acento británico.

De acuerdo con la cadena KHOU, hace 6 meses Alamia fue operada de la mandíbula para corregir una problema de alineación en sus dientes, pero al despertar también había cambiado su forma de hablar.

También le puede interesar:

Durante meses, Alamia se mantuvo callada porque le daba miedo lo que otros pensaran. “No sabía cuál sería la reacción de la gente. Así que no sabía si me iban a juzgar. ¿Van a pensar que estoy mintiendo o entenderán la forma en que hablo?”, recordó.

Al principio sus propios hijos pensaron que bromeaba cuando la escucharon hablar, pero cuando se enteraron de que se trataba de una condición real, la ayudaron a sentirse mejor.

“Mi hija se ríe cuando digo la palabra ‘tamales’, antes podía decirlo como una chica hispana real. Ahora no puedo”, dice.

Aunque el médico de Alamia, el Dr. Toby Yaltho, le ha practicado varios exámenes a la mujer para tratar de descubrir por qué ocurrió, no ha logrado obtener respuestas.

Este tipo de casos son extremadamente raros, ya que solo se han registrado 100 en el último siglo. Sin embargo, se sabe que puede ocurrir como resultado de un derrame, de un trauma en la cabeza o migrañas, informa el Daily Mail, y no estarían relacionados con la oclusión o el cierre de la boca después de la cirugía.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: