La ‘metida de pata’ de Hillary Clinton sobre el sida y Nancy Reagan

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos causó polémica por su comentario.

 
AFP

Sucedió en el funeral de la ex Primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan, quien falleció el domingo 6 de marzo y quien, según Clinton, inició un “debate nacional” junto con su esposo, el expresidente Ronald Reagan, sobre el VIH-Sida y su expansión en ese país, informa BBC. “Y gracias al presidente y a la señora Reagan, en especial a ella, iniciamos un debate nacional”, manifestó Clinton.

Sin embargo, sus comentarios no cayeron bien entre los activistas contra esa enfermedad, ya que consideraron que las palabras de Clinton servían para enmascarar la pasividad y la insensibilidad que tuvieron los Reagan frente a la crisis del Sida.

“Hillary Clinton necesita rectificar inmediatamente o se arriesga a perder los votos de millones de estadounidenses homosexuales que sobrevivieron a la plaga (del sida)”, comentó el activista y comentarista de medios Dan Savage en un blog de The Stranger.

También le puede interesar:

Además, muchos de ellos recordaron el momento en el que, durante una rueda de prensa en 1982, el entonces portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, restó importancia entre risas al problema de esta enfermedad cuando un reportero le hizo una pregunta al respecto.

“Ese fue el ‘debate nacional’ que los Reagan iniciaron sobre el sida: reírse de las víctimas de una ‘plaga gay'”, apuntó Steve Silberman.

Luego de la polémica, la precandidata dio un ‘reversazo’ a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que:

“A pesar de que los Reagan fueron fuertes defensores de la investigación con células madre en su búsqueda de una cura para el Alzheimer, dije algo incorrecto acerca de su historial con el VIH y el Sida. Por eso, lo siento”.

Pese a ello, muchos de los activistas no quedaron satisfechos con la rectificación de Clinton y no consideraron que sus disculpas fueran “suficientemente buenas”. Las urnas, en las próximas semanas, dirán qué tan costosas le salieron las declaraciones a la precandidata.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: