“La libertad de expresión no es absoluta”: The Week

El editor general de ese portal dice que el ‘matoneo’ del medio electrónico Gawker no es periodismo y que “el que la hace la paga”.

 
Getty

En opinión de William Falk –editor general de The Week desde el 2001, ha sido reportero, columnista y parte de un equipo de periodistas ganadores del premio Pulitzer– el portal Gawker se dedica a invadir la privacidad de las personas e irrespeta a otras que no tienen cómo defenderse.

Para ello, cita los ejemplos de la publicación del video íntimo del luchador Hulk Hogan, la historia sobre la supuesta homosexualidad del fundador de PayPal, Peter Thiel, y el palo que Gawker le dio a una señora con cáncer en etapa 4, quien escribió aspectos de su vida en redes sociales y el portal se le fue encima diciendo que “debería dejar de escribir, pues a nadie le importa eso”.

También le puede interesar:

En esos casos, Falk dice que se invade privacidad y se irrespeta; además, el medio en cuestión no tiene en cuenta que esos temas no contribuyen al interés general, que es una de las premisas del periodismo, y que la libertad de expresión no es una excusa para irrespetar y hacerle ‘matoneo’ a la gente.

Finalmente, el autor señala que ahora Gawker se queja de ‘matoneo’, pues hay que recordar que el multimillonario Peter Thiel es quien ha estado detrás de varias de las demandas contra ese medio, que lo tienen al borde de la quiebra financiera.

Eso sí, Falk hace énfasis en que es peligroso para la libertad de expresión que un millonario trate de sacar del mercado a un medio de comunicación porque no le gusta lo que allí se escribe.

Temas relacionados:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: