La jerga del piloto con las azafatas que a veces usted no entiende

Entender lo que dice el capitán de la aeronave no siempre es fácil, tanto por la calidad del audio como por el carácter técnico del mensaje.

 
Azafata
Getty

Probablemente usted sea de los pasajeros que se sorprenden cuando se oyen las palabras “cross check” o “chequeo cruzado” mientras la aeronave está en tierra y acto seguido, dependiendo del avión, se oye un sonido como si alguien estuviera cortando el tren de aterrizaje con un serrucho.

Para que no se sorprenda o simplemente esté más enterado de qué sucede durante el vuelo, estas son algunas de las expresiones técnicas más utilizadas durante el vuelo, según BBC y otros portales, como Guioteca y Skyscanner.

Cross check o chequeo cruzado: es la doble revisión del cierre o apertura de las puertas que hacen los auxiliares de vuelo.

Doors to arrival/Departure o Preparar puertas: ya sea a la salida o la llegada, es necesario activar o desactivar un mecanismo que permite que en caso de emergencia se desplieguen los toboganes juste debajo de las puertas. La desactivación es clave, de lo contrario las colchonetas inflables se podrían desplegar en la puerta de embarque.

También le puede interesar:

All-call: la orden del capitán para que toda la tripulación se comunique mediante los citófonos de la aeronave, en un estilo de teleconferencia.

Jump seat o silla desplegable: es la silla en la que se sientan los auxiliares de vuelo en los despegues y los aterrizajes. Lo que asusta un poco es cuando, en pleno vuelo, el capitán los manda a sentarse.

Cockpit: cabina de mando, donde van el piloto y el copiloto.

Security check o segurar cabina: revisar que los pasajeros estén bien sentados, con el espaldar de la silla en posición vertical, sus cinturones abrochados, aparatos electrónicos desconectados o en modo avión, la mesita asegurada y el equipaje de mano debidamente ubicado en el compartimento superior o en la silla en frente del pasajero. Colgar sacos o chaquetas de los ganchos de algunas sillas que los incorporan tampoco es permitido durante el despegue.

Code Adam o Código Adam: alerta sobre un niño desaparecido. Se usa en referencia a Adam Walsh, un niño secuestrado en un almacén.

Code Bravo o Código Bravo: se usa para alertar a la gente, incluso causar pánico, con el fin de eliminar una amenaza.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: