Vea la impresionante foto del eclipse de sol que se vio en Indonesia

Se observó este miércoles desde ese país y sectores del Océano Pacífico, fue seguido con interés por millones de habitantes de esa región.

 
Bystanders watch a solar total eclipse through cloudy conditions in Palembang on March 9, 2016.  
A total solar eclipse swept across the vast Indonesian archipelago, witnessed by tens of thousands of sky gazers and marked by parties, Muslim prayers and tribal rituals. / AFP / ABDUL QODIR
AFP

La luna comenzó a obstruir los rayos solares hacia la Tierra al amanecer, a las 06h19 locales (23h19 GMT del martes), precisó la agencia estatal de geofísica (BMKG) en su cuenta twitter.

También le puede interesar:

Alrededor de una hora después se produjo el eclipse total, que según los sitios, se extendió entre tres y cuatro minutos. El fenómeno, en su etapa de mayor intensidad, se observó desde Sumatra, Borneo, islas Molucas y sectores del Pacífico.

En forma parcial el eclipse se observó desde el resto de Indonesia, Birmania e incluso el norte de Australia.

En Mentawai, un archipiélago al suroeste de Sumatra sacudido la semana pasada por un fuerte sismo, pobladores y turistas se congregaron para ver el fenómeno que fue recibido con gritos de alborozo y euforia.

En Palamgkaray, Borneo, los habitantes de la etnia Dayak realizaron una serie de rituales ancestrales para asegurar el retorno del sol, al que consideran fuente de vida.

Este eclipse solar total fue el décimo del siglo XXI. EL anterior, en marzo de 2015, fue visible unicamente en un par de archipiélagos del océano Ártico. El próximo, el 21 de agosto de 2017, será visible en América del Norte.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: