El profesor Nick Henson, del Centro para la Seguridad y la Cooperación Internacional de la mencionada universidad, le aseguró a Voice of America que las evidencias indican que Corea del Norte no tiene satélites propios, y que por lo tanto se ve obligada a usar imágenes públicas para coordinar sus ensayos nucleares, recoge Express.

El artículo continúa abajo

Unas fotos nuevas difundidas por la propaganda oficial norcoreana muestran a Kim mientras estudia un mapa de la Base aérea Anderson, en Guam (Estados Unidos), basado en imágenes que fueron captadas hace por lo menos 6 años, lo que refuerza la hipótesis que afirma que el régimen carece de tecnología para localizar con precisión los blancos de sus ataques, agrega Independent.

Pero eso no es lo único raro que pasa en Corea del Norte. Según Express, Kim declaró que su país está en estado de “casi guerra”, un escalón abajo del “estado de guerra”, lo que implica que los civiles deben tomar medidas especiales para afrontar el conflicto. Sin embargo, según reportes, la vida en la hermética nación ha seguido con normalidad. De hecho, los ciudadanos están un poco confundidos por no haber recibido aún nuevas instrucciones para preparar la guerra.

La hipótesis de la falta de herramientas surge en medio de la fuerte tensión que hay entre Corea del Norte y Estados Unidos por los ensayos nucleares del país asiático, que han llevado a las Naciones Unidas a imponer sanciones económicas a ese régimen.

LO ÚLTIMO