El objetivo de crear la entidad es claro: aumentar la tasa de natalidad en ese país asiático y reducir los delitos sexuales, ya que esa realidad se presenta en niveles muy altos en esa nación.

La situación actual en el país es alarmante. Los abusos sexuales no solo afectan a los adultos, también a los niños”, dice un aparte del comunicado.

En la declaración también se resaltan como graves problemas el aumento de la pedofilia, que ha “adquirido proporciones alarmantes”, y el “terror sexual”, que amenaza los colegios e instituciones en el país, informa RT.

Por su parte, el Comité Musulmán para los Derechos Humanos en Asia central considera que la implementación del ministerio del sexo y la demografía ayudará en los métodos de manejo de la “lujuria pública”, además de ser una herramienta eficaz a la hora de incrementar la tasa de nacimientos en el país, indica el sitio ruso News-original.

Esta no es la primera vez que de parte de la Unión de Musulmanes de Kazajistán surge una propuesta sobre ese tema. El año pasado, por ejemplo, propusieron la implementación de impuestos sobre el sexo, cuyas recaudaciones debían llegar a las arcas del Estado.

LO ÚLTIMO