Kate del Castillo dice que aún guarda las cartas que le enviaba ‘el Chapo’

La actriz escribió, en un artículo publicado por el semanario mexicano Proceso, su versión sobre sus acercamientos con el narcotraficante.

 
Foto: AFP

Según Del Castillo, los contactos con ‘el Chapo’ Guzmán empezaron en 2014, cuando el narcotraficante estaba preso.

Inicialmente, dice la actriz, su madre la llamó para informarle que unas personas la estaban buscando para una película y pedirle autorización para darles su correo electrónico.

Temas relacionados:

Del Castillo aceptó y recibió un mensaje de alguien que le pedía una cita: “Me respondió que ni él ni su equipo podían viajar a Miami y me pidió que yo fuera a México”, relata ella.

La actriz explicó que, como estaba grabando una serie en Miami, no podía viajar, y les solicitó que le enviaran el guión del proyecto para revisarlo. Tres semanas después, en septiembre, le llegó un mensaje firmado por los abogados del ‘Chapo’ Guzmán. En ese momento, ella aceptó volar a México.

Rentó un avión y llegó al aeropuerto internacional de Toluca. Allí, fue recibida por dos hombres que, según ella, la llevaron a un restaurante y le explicaron que ‘el Chapo’ Guzmán quería darle a la actriz los derechos de su vida para hacer una película.

Ellos, agrega la actriz, le dijeron que el narcotraficante la había escogido porque le habían gustado su actuación en ‘La reina del sur’  y un mensaje que ella difundió en Twitter, en 2012. Del Castillo accedió y después contactó a dos productores (en el relato ella no revela sus nombres) para ese proyecto.

La actriz, según lo que ella misma cuenta, le envió una nota al narcotraficante para agradecerle por la confianza:

“Él respondió con una carta escrita con su propia letra, se refería a mí como ‘amiga’ y firmaba ‘Joaquín Guzmán L’.

Me impresionó mucho ver una carta de su puño y letra, en la que describía, entre otras cosas, su cena de Año Nuevo: ‘Amiga, me dieron pavo y una coca de a litro’”, relata ella, y agrega:

No fue solo una carta, y todas las guardo aún”.

El narcotraficante se fugó de nuevo en julio de 2015 y, después de eso, cuando la actriz pensaba que sería difícil seguir con el proyecto de la película, los abogados de ‘el Chapo’ volvieron a contactarla actriz para continuar.

Posteriormente, uno de los productores que ella contactó le comentó que Sean Penn tenía interés en hablar con ella. Se reunieron el 22 de septiembre del año pasado en Santa Mónica (California), y a Del Castillo le generó confianza el actor.

La actriz, después de recibir su ciudadanía como estadounidense, les preguntó a los abogado del narcotraficante que “si era posible agendar una reunión con el señor” (en casi todo el relato, ella llama a ‘el Chapo’ así, como ‘el señor’).

“Los abogados y yo nos pusimos de acuerdo en cómo me iba a comunicar con Joaquín Guzmán: por chat”, dice ella.

Al final, Del Castillo organizó y pagó el viaje para encontrarse con ‘el Chapo’ en compañía de Penn.

Según la actriz, ella no sabía que el actor quería escribir un artículo sobre el encuentro para la revista Rolling Stone. Del Castillo asegura que de eso se enteró ya cuando Penn estaba con el narco.

Y ya con ‘el Chapo’, todos hablaron por horas y tomaron tequila. Luego, Guzmán, al verla cansada, le dijo que fuera a dormir. Ella afirma haberle dicho al narcotraficante lo siguiente:

Y nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo, ¿cómo ves?”.

La actriz relata que durmió separada del resto de invitados y que él le dijo que ya no se verían, “que él nunca duerme donde sus invitados por seguridad de estos”.

“Me abrazó y me agradeció haberle dado unas horas de felicidad. Y se fue”, agrega.

Al final, ella concluye su relato así:

La verdadera pesadilla la viví después del viaje. A partir de entonces, me pregunté: ¿Los productores, Sean y yo tendremos una historia que nos unirá para siempre? No lo sé. Y eso NO define quién soy. Gracias a Dios”.

El relato completo se puede leer en este enlace.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: