Justicia ordena examen de ADN a Evo Morales y a su supuesto hijo

De esta manera se verificará si es cierta o no la paternidad del mandatario boliviano sobre este niño que hoy tiene entre 8 y 9 años.

 

La mamá del menor es la empresaria Gabriela Zapata que está encarcelada por presuntos delitos económicos.

“Teniendo en cuenta que todos los medios utilizados como prueba, medios científicos que sirvan para formar la convicción de la juez, quien podrá pedir de oficio, prueba que deberá ser sufragada por el Estado. En tal sentido se dispone que se practique la prueba del examen de ADN entre el niño… con el ciudadano demandante, Evo Morales Ayma, la misma que deberá realizarse en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif)”, señala la resolución divulgada por Página Siete.

Página Siete

Al mismo tiempo, la jueza, Jaqueline Rada, dispuso que Zapata, con detención preventiva en el penal de Miraflores, sea conducida a dependencias del Idif el lunes 25 de abril a las 5 p.m. y le exige que presente al niño para que proceda a la toma de muestras, señala el periódico boliviano.

El abogado de Zapata confirmó que se presentarán a la prueba aunque manifestó su desconfianza en el trabajo del Idif al que calificó de muy politizado, indicó RPP Noticias.

El mandatario y la empresaria tuvieron una relación entre 2005 y 2007 y supuestamente en ese último año nació el niño, recordó el portal peruano.

Morales y sus ministros han afirmado que el menor murió poco después de nacer y aseguran que todo esto hace parte de una campaña para desprestigiarlo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: