Junio fue el mes más cálido en la Tierra desde 1880, según EE.UU.

Los 15,5 grados centígrados de temperatura media marcaron un récord de 14 meses consecutivos.

 
Calentamiento global.
AFP.

“La temperatura media mundial de superficies terrestres y oceánicas para junio de 2016 fue la más alta para este mes desde 1880, año que comenzaron los registros de datos de temperatura global”, indicó la NOAA.

La autoridad meteorológica estadounidense indicó que junio pasado marcó el decimocuarto mes consecutivo con récord de temperaturas cálidas en el mundo.

Este aumento de la temperatura, junto con la extensión de la capa de hielo en el mar Ártico, llevó a la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) a afirmar hoy que se han “roto numerosos registros en la primera mitad de 2016”.

“Si bien estos dos indicadores del clima han superado los registros en 2016, los científicos de la NASA dijeron que es más significativo que la temperatura global y el hielo marino del Ártico continúan sus décadas de tendencias de cambio”, destacó la agencia.

En términos generales, desde febrero de 2015 se han registrado 14 de los 15 meses más cálidos, dice la NOAA, que indica que la temperatura de la superficie del mar registró un nuevo máximo para un mes de junio.

Entre las anomalías registradas en junio pasado, los científicos señalaron la disminución del hielo en el Ártico, un 11,4 % por debajo de la media del período 1981-2010, las continuas precipitaciones en el centro y norte de Europa, así como el trigésimo mes de junio más caluroso en Suramérica desde 1910, cuando comenzaron los registros.

En Nueva Zelanda, junio pasado fue el tercero más caluroso para este mes desde 1909, y el hielo en el Antártico se situó un 0,8 % por debajo de la media registrada entre 1981 y 2010, indicaron.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: