El juez de Garantías panameño Carlos Barragán Quirós encontró al colombiano Torres responsable de la muerte de los migrantes en la zona de frontera y ordenó su detención “en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, a Osneider Torres Carrillo, de nacionalidad colombiana, por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes“, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La fuente precisó que la audiencia de legalización de la detención e imputación se dio el pasado viernes y que el juez Barragán fundamentó su decisión en el artículo relacionado a migrantes menores de edad y que sean sometidos a condiciones que pongan el peligro la vida y seguridad, tomando en cuenta que en el naufragio murió un niño de un año de edad y un hombre.

El artículo continúa abajo

La fuente no identificó a los fallecidos.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Tuñón Morán, a quien se le dio seis meses para completar la investigación, y como defensa actuó el abogado Hugo Real, acotó.

Los náufragos fueron rescatados el pasado lunes por efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que recogieron de las aguas a 6 cubanos y 4 ecuatorianos.

EFE