Jóvenes reclutas australianos fueron violados durante años

Ocurrió en ritos de iniciación brutales, según una investigación que se está llevando a cabo en ese país.

 
Getty Images

La investigación pública está dirigida por la Comisión Real de Respuesta Institucional a los Abusos Sexuales a Menores, que ya ha investigado casos de abusos en iglesias, centros deportivos y dentro del mundo del espectáculo.

Ahora está investigando dos centros de entrenamiento militar —la base naval HMAS Leeuwin y una escuela militar de Balcome— donde se cometieron los abusos entre los años 1960 y 1980.

Angus Stewart, uno de los asesores de la Comisión, explicó que han contactado con 111 personas dentro del ejército australiano (ADF), 50 de ellas implicadas en los hechos que tuvieron lugar en los dos centros.

Según Stewart, los reclutas del centro de entrenamiento naval contaron haber sido vejados sexualmente durante los primeros seis meses, cuando tenían entre 15 y 16 años de edad.

“La mayoría de abusos fueron cometidos por reclutas de más edad dentro de una jerarquía informal en la que los mayores abusaban física y sexualmente de los menores”, explicó Stewart, que habló de “prácticas institucionalizadas” cuyo objetivo era “romper y humillar” a los nuevos reclutas de la marina.

Una de las vejaciones consistía en untar los genitales de los reclutas con betún o pasta de dientes, a veces usando un cepillo áspero.

“Los supervivientes aportarán pruebas de que fueron sometidos a graves abusos sexuales, incluyendo tocamientos de los genitales, masturbación, sexo oral y penetración anal con pene u otros objetos”, indico Stewart.

En los cinco últimos años se han puesto en marcha dos grandes investigaciones sobre abusos dentro del ejército australiano, que en algunos casos se remontan a los años 40 del siglo pasado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: