Las autoridades locales arrestaron a 4 jóvenes negros por presuntamente haber torturado a un joven blanco con discapacidad mental en un apartamento, y transmitido el violento episodio en vivo, por Facebook Live.

En el video, de 30 minutos, la víctima, sin capacidad de moverse ni hablar, ya que estaba atada y tenía la boca tapada con cinta, es golpeada, pateada, amenazada con un cuchillo con el fin de que maldiga al presidente electo de EE. UU., Donald Trump, y obligada a beber agua de un inodoro, reportó Fox 32.

Además, informó Slate, al joven le cortaron el pelo y la camiseta con, aparentemente, la misma arma blanca.

¡A la m… Trump! ¡A la m… la gente blanca!”, se escucha decir en la grabación.

Es repugnante. Hace que uno se pregunte qué motivaría a un individuo a tratar a alguien de esa manera”, dijo el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, citado por el noticiero.

Oficiales encontraron a la víctima, que habría estado secuestrada por al menos 24 horas, deambulando confusa en una calle, este martes en horas de la tarde. Tenía heridas, por lo que fue trasladada a un hospital. Allí, le practicaron exámenes de toxicología, para determinar si le suministraron alguna droga.

(El joven) está traumatizado por el incidente y es difícil comunicarse con él”, indicó el comandante de la policía local, Kevin Duffin.

Es posible que (sucediera) un secuestro, y, dado el caso, definitivamente será uno de los cargos (que se les imputará)”, agregó.

Las autoridades interrogan a los detenidos y se espera que sean acusados este jueves.

Asimismo, descartaron que la agresión ocurriera por motivos políticos, debido a que Trump fue mencionado, mientras que el activista Andrew Holmes consideró el hecho como un “delito racial”.

LO ÚLTIMO