Los jóvenes, según cita CNN, serán acusados bajo un estatuto que exige que una persona con conocimiento de una muerte la ratifique a un médico forense.

“Los adolescentes pueden ser escuchados advirtiendo al hombre que ‘iba a morir’ y no iban a ayudarlo. En un momento, uno de los adolescentes puede ser escuchado riendo, diciendo ‘él está muerto’. En lugar de pedir ayuda, los adolescentes registraron el incidente en un teléfono celular, riéndose durante los momentos finales de la víctima”, dice CNN sobre la grabación, que fue difundida en redes.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años, optaron por publicar el video en YouTube, en lugar de dar aviso a las autoridades o siquiera intentar ayudarlo.

Es más, admitieron que estaban fumando marihuana y no mostraron remordimiento alguno mientras narraban los hechos.

La víctima fue identificada por ese medio como Jamel Dunn, y previamente había tenido un altercado con su novia y con su madre.

La familia del hombre no se explica todavía por qué Dunn estaba en el agua.

El artículo continúa abajo

Cuando ya no se ve a Dunn, uno de los jóvenes dice, sin preocupación alguna: “Oh, acaba de morir”. En ese momento se marchan del lugar.

El hecho se registró el pasado 9 de julio; sin embargo, las autoridades solo encontraron el cuerpo de Dunn 5 días después, indicó el medio.

Simone Scott, una mujer que se identificó como la hermana de Dunn, aseguró que recibió el video de él cuando se ahogaba y luego lo hizo público en Facebook, de ahí que varios medios lo hubieran divulgado.

LO ÚLTIMO