Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años, se reían mientras lo observaban, informó CNN.

“Sal del agua, vas a morir”, se le escucha decir a uno de los adolescentes en un video publicado en YouTube. Luego, otro grita:

“No hay nadie dispuesto a ayudarte, ¡imbécil!”.

Cuando ya no se ve a Dunn, uno de los jóvenes dice, sin preocupación alguna: “Oh, acaba de morir”. En ese momento se marchan del lugar.

El hecho se registró el pasado 9 de julio; sin embargo, las autoridades solo encontraron el cuerpo de Dunn 5 días después, indicó el medio.

Simone Scott, una mujer que se identificó como la hermana de Dunn, aseguró que recibió el video de él cuando se ahogaba y luego lo hizo público en Facebook, de ahí que varios medios lo hubieran divulgado.

Ella manifestó a WFTV que “fue perturbador” verlo:

“Se reían y bromeaban diciendo ‘no, no vamos a ayudarlo’. Es horrible”.

El artículo continúa abajo

Aunque la policía identificó a los 5 jóvenes que observaron la muerte de Dunn, a ninguno se le levantó cargos. La fiscalía estatal no encontró pruebas suficientes para apoyar una acusación penal bajo la ley de Florida, indicó ese medio.

Aún así, ese organismo compartió un comunicado en el que se manifestaba “entristecido” y “sorprendido” por los hechos, citó WFTV. Asimismo, indicó que no encontraba justificación moral ante el comportamiento de los jóvenes.

No es la primera vez que este tipo de casos ocurre. En marzo pasado, por ejemplo, una mujer grabó a su empleada doméstica mientras colgaba de una ventana, a punto de caer. Aunque ella pidió auxilio, nadie la ayudó y cayó al vacío.

LO ÚLTIMO