El hecho se dio luego de una reunión anual conocida como la International Catholic Legislators Network. El encuentro se registró el pasado domingo y allí participaron 80 delegados de diferentes países, informó National Catholic Register.

Ramírez, refugiado en Panamá hace 3 años, contó a ese medio que cuando les presentaron al pontífice, él y su novia le hablaron sobre la difícil situación que afronta Venezuela. Él les respondió que oraba constantemente sobre esto y que trataba de hacer todo lo posible para ayudar.

Durante la conversación, el joven le pidió al papa Francisco una bendición especial:

“Le expliqué al santo padre que la mujer que estaba junto a mí era la mujer de mi vida. Que la conocí en una iglesia, que Dios la puso en mi vida y que quería proponerle matrimonio. Así que hinqué una rodilla en el suelo y se lo pregunté”.

Espinal, sorprendida y emocionada por la propuesta, dijo que sí. Entre tanto, el pontífice, que tampoco tenía idea de la pedida de mano, los bendijo, indicó National Catholic Register.

El artículo continúa abajo

“El papa estaba muy sorprendido; la gente a cargo del protocolo estaba un poco molesta, pero al final todos nos reímos mucho “, contó Ramírez a ese medio.

Añadió que “todos los delegados estaban muy contentos” por la pareja, que se conoció hace 18 meses en una iglesia panameña. De acuerdo con Ramírez, la idea del matrimonio surgió hace 6 meses.

“Oré por orientación, y cuando lo decidí, quería proponérselo de la mejor manera posible”.

LO ÚLTIMO