El joven fue acusado de posesión criminal de arma y posesión ilegal de petardos. Se ignoran sus intenciones.

Es el primer incidente de este tipo desde que la Trump Tower, el rascacielo que alberga la residencia privada y la empresa inmobiliaria de Trump en la Quinta Avenida, se convirtió en atracción mundial tras la victoria del ‘outsider’ populista en la elección presidencial del 8 de noviembre.

En otro episodio, el miércoles pasado el chofer de un camión fue detenido cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Quinta Avenida, cerrada a los camiones desde la elección. Fue acusado de comportamiento peligroso y de no obedecer a un policía.

Aunque permanece abierta al público, la Trump Tower, rodeada de tiendas muy frecuentadas al acercarse las fiestas, es objeto de medidas de seguridad drásticas desde que Trump comenzó a recibir allí a toda suerte de personalidades para preparar su presidencia.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, intenta conseguir el reembolso del costo de estas medidas de seguridad en torno a la Trump Tower que evaluó en 35 millones de dólares por el periodo que va del 8 de noviembre hasta la inauguración del nuevo presidente el 20 de enero, o sea cerca de medio millón por día.

Por ahora, el Congreso estadounidense solo está dispuesto a reembolsar un quinto de esa suma, pero de Blasio continúa reclamando más y lanzó incluso el martes una petición para apoyar su demanda.

AFP

LO ÚLTIMO