John Kerry aterrizó en Afganistán para apoyar al gobierno de unión

El secretarios de Estado norteamericano se reunirá con el presidente Ashraf Gani y su segundo Abdulá Abdulá.

 
AFP

La visita sorpresa de Kerry continuará con el proceso de apoyo hacia el gobierno de unión nacional afgano y el proceso de paz con los talibanes con el fin de mantener y mejorar los acuerdos de “asociación estratégica”.

Vale recordar que Estados Unidos retiró sus tropas de Afganistán, donde se encuentran todavía unos 9.800 soldados. Por eso, después de 18 meses de unidad, “no hay duda de que hay desafíos. Desafíos políticos y desafíos relacionados con el aguante de los talibanes”, comentó el representante especial de Estados Unidos para Pakistán y Afganistán, Richard Olson.

A nivel político, las elecciones legislativas están programadas para el 15 de octubre, más de un año después de la expiración del mandato de los 249 diputados. El retraso se debe a la insurrección de los talibanes, que hace temer seriamente por la seguridad de los electores y los organizadores.

Además sigue habiendo un desacuerdo profundo entre Ghani y Abdula sobre la forma de organizar las elecciones tras la presidencial de 2014.

Los dos políticos reivindicaron la victoria durante tres meses, hasta acordar un reparto de poder, gracias a la mediación de John Kerry.

Fuente: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: