El estudioso de los códigos secretos de la Biblia, Matityahu Glazerson, dice que este anuncio se encuentra en Génesis 49:1, que se refiere a Jacob: “Jacob reúne a sus hijos en torno a su lecho de muerte con el fin de compartir con ellos lo que sabe sobre el fin de los días: ‘Venid aquí, juntaos, y os diré lo que os ha de acontecer en los días venideros’”, destaca el portal La Patilla.

Aunque a simple vista no se aprecia dónde se anuncia la venida del Mesías (para los judíos ortodoxos sería la primera venida del Mesías, no la segunda, como sería para los cristianos), el experto en misterios bíblicos utiliza una técnica conocida como ‘gematría’, que a cada letra hebrea le asigna un valor numérico, lo cual le permite descifrar su significado.

Para el experto, las palabras “ha de acontecer” corresponden al año hebreo 5772, que a su vez equivalen a los años 2011-2012 del calendario gregoriano. Sin embargo, “no teníamos las condiciones, el arrepentimiento y la fe, y es por eso que él [Jesús] no llegó en los años mencionados”, asegura el experto, citado por Sputnik News.

Los cálculos del rabino dan para pensar que la fecha exacta de la venida de Jesús será el 23 de diciembre de 2016, exactamente un día antes de la fecha en que Occidente celebra su nacimiento.

El rabino tampoco llega a decir cómo harán las personas para reconocerlo ni en dónde ni cómo se presentaría.

LO ÚLTIMO