Jesucristo es australiano, o eso cree él

El líder del culto ‘La verdad divina’ dice tener recuerdos de su crucifixión, hace más de 2.000 años, y que jamás convirtió el agua en vino.

 
John Alan Miller y su esposa
Divine Truth

El hombre de 53 años se llama John Alan Miller y su esposa es Mary Luck. Los dos tienen cerca de 20.000 seguidores, entre australianos y gente de otros países, reporta el Daily Mail.

Miller dice que se dio cuenta de que era el ‘Mesías’ luego de la separación de su primera esposa, en 1997, cuando presuntamente le vinieron a la mente “memorias del siglo I”, señala el medio británico.

Desde esa época comenzó su ‘evangelización’ a través de un sitio web en el cual publica sus enseñanzas, publicita los ‘eventos futuros’, incluido el Armagedón, y ofrece sección de Preguntas Frecuentes. También dicta charlas en su sede, en el área de Queensland, Australia.

Este individuo, quien anteriormente era ingeniero de sistemas, y su esposa se han vuelto noticia en los últimos días por la preocupación que sus actividades han despertado en algunas autoridades debido a que su número de seguidores aumenta cada día, al punto que se especula que ya hay 20.000, muchos de quienes han comprado terrenos aledaños al de Miller para “estar cerca de su líder”, reporta The Advertiser.

Los temores radican en que este tipo de congregaciones se puede convertir en un movimiento fanático en el que los adeptos siguen ciegamente al líder y este, en algún momento, los puede inducir a cometer algún disparate, como el de 900 miembros de una secta liderada por Jim Jones en Guyana, en 1978, quienes se suicidaron de forma colectiva.

Cuando lo presionan para que demuestre que es Jesús de Nazaret reencarnado, mediante algún milagro, Miller responde con rapidez que no necesita hacer proezas para probarlo, pues “no viene al caso”, al tiempo que explica que “según recuerda”, en su ‘primera venida al mundo’, nunca convirtió el agua en vino.

“Si lo hiciera, solo comprobaría que puedo convertir el agua en vino, nada más”, puntualiza.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: