Jeb Bush dio su apoyo a Ted Cruz como candidato republicano a la Casa Blanca

"Ted es un coherente conservador con principios que ha demostrado su capacidad para mantener unido el partido", escribió en Twitter.

 
GREENVILLE, SC - FEBRUARY 13:  Republican presidential candidates (L-R) Jeb Bush shakes hands with Sen. Ted Cruz (R-TX) after a CBS News GOP Debate February 13, 2016 at the Peace Center in Greenville, South Carolina. Residents of South Carolina will vote for the Republican candidate at the primary on February 20.  (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
Getty Images

El anuncio de el exgobernador de Florida pretende que Cruz se convierta en un antídoto contra el multimillonario Donald Trump, actualmente el principal candidato republicano.

También le puede interesar:

“Por el bien de nuestro partido y el país, hay que superar la división y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política o sin duda perder nuestra oportunidad de derrotar al candidato demócrata, muy probablemente Hillary Clinton, este otoño”, afirma Bush en un comunicado en la red social Facebook.

Tras recordar que Cruz se impuso anoche en los caucus (asambleas populares) en el estado de Utah, el hijo y hermano de dos presidentes de EEUU consideró que los republicanos no pueden dejar pasar esta oportunidad.

“Los republicanos pueden ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino hacia la seguridad y la prosperidad si apoyamos a un candidato que puede unir nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial”, dice.

En su opinión, “Washington está roto, demasiadas familias están atrapadas en la pobreza y la civilización occidental está bajo el ataque de los terroristas islámicos radicales, como lo demuestra el terrible atentado en Bruselas, que fue precedido por ataques en París y California”.

“Esa es la única manera en que podemos revertir la agenda política interna y externa fallida del presidente (demócrata, Barack) Obama”, concluye.

En un comunicado, Cruz dio la bienvenida al apoyo de Bush, de quien dijo que fue “un extraordinario gobernador de Florida”.

“Su respaldo hoy es una prueba más de que los republicanos siguen uniéndose detrás de nuestra campaña, para nominar a un verdadero conservador que derrote a Hillary Clinton en noviembre, retome la Casa Blanca, y asegure unos EEUU más libres y prósperos para las próximas generaciones”, añadió el senador.

Poco después de que Bush suspendiera su campaña presidencial a finales de febrero, su hermano Neil se unió junto a su esposa al equipo financiero de Cruz, lo que anticipaba un posible respaldo del exgobernador de Florida.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: