¿Recuerda el tremendo hueco que se abrió en una intersección de una calle de la ciudad de Fukuoka, Japón, hace unos días? Pues la ingeniería y la eficiente administración de la ciudad se pusieron manos a la obra y en tan solo 48 horas dejaron la avenida, que en algún momento amenazó con ‘tragarse’ los edificios contiguos, como si nada hubiera sucedido, reporta The Telegraph.

El diario The Guardian hace una comparación con un agujero similar que se abrió en Manchester, Inglaterra, pero destaca que en la ciudad inglesa se demoraron 8 meses en arreglarlo.

El portal de la BBC recuerda que el cráter que dejó el colapso de la vía, en pleno centro de la ciudad japonesa, tenía 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad, y dejó al descubierto e interrumpidos varios cables de energía; tubería de agua, cañería y gas; y líneas telefónicas.

Finalmente, CNN señala que una de las dificultades para los ingenieros fue retirar el agua, que convirtió el agujero en una gigantesca piscina, lo cual lograron mediante jornadas de trabajo sin descanso.

Así estaba quedando la calle, antes de cumplirse las 48 horas:

Hueco en la calle reparado
Cuando se cumplieron dos días, la calle quedó funcional. / Getty

LO ÚLTIMO