La semana pasada, el presidente Trump anunció que mantendría las protecciones que le había dado el exmandatario Barack Obama a la mencionada comunidad, al menos en el ámbito laboral. Fuentes oficiales recordaron entonces que Trump está orgulloso de haber tenido en cuenta a los miembros de ese grupo en su discurso político.

Sin embargo, se acaba de conocer que Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, que en el pasado han defendido los derechos de la comunidad LGBTI, fueron la ‘fuerza’ detrás de la ratificación de las medidas, informa Independent. Una fuente cercana a la familia le dijo a Politico que:

Hay alguien en la familia Trump que tiene algunas opiniones sobre esas cosas. Es allí donde finalmente se toma la decisión”.

Tony Perkins, CEO del Consejo de Investigación Familiar, dijo, citado por el mismo medio, que el vicepresidente, Mike Pence, estaba “especialmente sensible” al respecto, y que eso podría representar una división entre él, un cristiano evangélico que impulsó como gobernador el Acto de Restauración de libertad religiosa, en 2015 (que fue considerado como un ataque a la comunidad LGBTI), y Kushner, un judío cercano a círculos progresistas neoyorquinos.

LO ÚLTIMO