Ivanka Trump evitó que su padre tumbara ley que protege a comunidad LGBTI

Hace unos días se había afirmado que el presidente había tomado la decisión él mismo, pero parece que no fue así.

 
Jared Kushner e Ivanka Trump
Jared Kushner e Ivanka Trump / Getty Images

La semana pasada, el presidente Trump anunció que mantendría las protecciones que le había dado el exmandatario Barack Obama a la mencionada comunidad, al menos en el ámbito laboral. Fuentes oficiales recordaron entonces que Trump está orgulloso de haber tenido en cuenta a los miembros de ese grupo en su discurso político.

Más noticias

Sin embargo, se acaba de conocer que Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, que en el pasado han defendido los derechos de la comunidad LGBTI, fueron la ‘fuerza’ detrás de la ratificación de las medidas, informa Independent. Una fuente cercana a la familia le dijo a Politico que:

Hay alguien en la familia Trump que tiene algunas opiniones sobre esas cosas. Es allí donde finalmente se toma la decisión”.

Tony Perkins, CEO del Consejo de Investigación Familiar, dijo, citado por el mismo medio, que el vicepresidente, Mike Pence, estaba “especialmente sensible” al respecto, y que eso podría representar una división entre él, un cristiano evangélico que impulsó como gobernador el Acto de Restauración de libertad religiosa, en 2015 (que fue considerado como un ataque a la comunidad LGBTI), y Kushner, un judío cercano a círculos progresistas neoyorquinos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: