El embajador británico en Washington, Kim Darroch, envió un memorando a sus jefes en el que narraba que las imágenes de niños sirios que se asfixiaban con los gases venenosos no solo impactaron al presidente estadounidense sino a su hija Ivanka, quien calificó el ataque de “atroz”, reporta el diario Independent.

El artículo continúa abajo

El medio británico indica que algunas personas que tuvieron acceso al memorando dijeron que en palabras del embajador Darroch, “la posición de la hija del presidente ante la atrocidad del ataque fue una influencia significativa en la Oficina Oval”.

Se sabe que Ivanka es muy cercana al gobierno de su padre y se ha convertido en una de sus asesoras más importantes, y la posibilidad de que haya sido fundamental en la decisión de lanzar los misiles se vislumbra en este trino, luego del ataque a las bases aéreas: “En los tiempos que vivimos nos toca tomar decisiones difíciles. Muy orgullosa de mi padre por rehusarse a aceptar estos crímenes horrendos contra la humanidad”, dijo la hija mayor del mandatario.

LO ÚLTIMO