La población “no debe salir bajo ningún pretexto” de sus lugares de refugio, anunció la agencia. El huracán llega con ráfagas de viento de hasta 120 km/h, y las autoridades prevén fuertes lluvias y marejadas.

El artículo continúa abajo

Por su parte, más de la cuarta parte de la población de Florida recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este estado del sureste de EE. UU., amenazado en las próximas horas con la llegada del potente huracán Irma, que luego de bajar a categoría 4 tomó un segundo aire y volvió a la máxima de 5.

Los servicios de emergencia de Florida “estiman que 6,3 millones de habitantes de Florida han recibido la orden de evacuar”, contra los 5,6 millones que ya habían sido apercibidos hasta la noche del viernes, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

Más de 54.000 personas se encuentran refugiadas en unos 320 albergues abiertos a lo largo de Florida, según los servicios, mientras que cientos de miles se refugiaron por sus propios medios antes del arribo previsto para la mañana del domingo de Irma, un potente huracán que ha dejado al menos 25 muertos a su paso por el Caribe.

AFP