Irlanda y Francia piden pronta salida de Londres de la UE

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y el presidente francés, François Hollande, instaron a que proceso comience cuanto antes.

 
Theresa May y Angela Merkel
AFP

Ese fue el mensaje que enviaron a Londres ambos mandatarios después de reunirse en Dublín para abordar el impacto del ‘brexit’ -la retirada británica del bloque común- y tratar asuntos relacionados con la seguridad internacional.

En un comunicado conjunto, Kenny y Hollande indicaron que la activación por parte del Reino Unido del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país miembro de la Unión, permitirá el “comienzo de unas negociaciones metódicas”.

También le puede interesar:

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May se reunirá este jueves con el presidente francés François Hollande en París, un día después de su paso por Berlín, en una gira europea para explicar a sus homólogos su calendario del Brexit.

En la víspera, la canciller alemana Angela Merkel y Theresa May coincidieron en que el Reino Unido necesita tiempo para notificar su salida de la Unión Europea, una etapa que no tendrá lugar en 2016.

El de este jueves es el primer encuentro entre Theresa May y François Hollande después de que la “tory” llegase al 10 de Downing Street.

Con EFE y AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: