Ese fue el mensaje que enviaron a Londres ambos mandatarios después de reunirse en Dublín para abordar el impacto del ‘brexit’ -la retirada británica del bloque común- y tratar asuntos relacionados con la seguridad internacional.

En un comunicado conjunto, Kenny y Hollande indicaron que la activación por parte del Reino Unido del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país miembro de la Unión, permitirá el “comienzo de unas negociaciones metódicas”.

También le puede interesar:

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May se reunirá este jueves con el presidente francés François Hollande en París, un día después de su paso por Berlín, en una gira europea para explicar a sus homólogos su calendario del Brexit.

En la víspera, la canciller alemana Angela Merkel y Theresa May coincidieron en que el Reino Unido necesita tiempo para notificar su salida de la Unión Europea, una etapa que no tendrá lugar en 2016.

El de este jueves es el primer encuentro entre Theresa May y François Hollande después de que la “tory” llegase al 10 de Downing Street.

Con EFE y AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO