La policía de Boca Ratón (Florida) vinculó a Lewis Bennett en la investigación del naufragio de un catamarán a unos 48 kilómetros de las Bahamas, informó hoy el canal local de ABC.

Bennett fue hallado un día después a salvo, a bordo del bote de emergencia.

La hermana de Hellmann, Dayana Rodríguez, ha señalado a medios locales que sospecha de la tranquilidad que ha mostrado Bennet, quien es británico-australiano y al parecer abandonó el país.

El artículo continúa abajo

El británico reportó a la Guardia Costera que su embarcación había sido golpeada por un objeto desconocido y que durante la emergencia no supo dónde estaba sus esposa, a quien vio por última vez la noche anterior del accidente.

La pareja llevaba cuatro años juntos, tenían una hija de nueve meses y vivían en Delray Beach, al norte de Miami.

Los paseos marítimos eran comunes, aunque siempre acompañados de otras personas, según Rodríguez.

La hermana contó que Bennet los visitó para llevarse a la niña y les dijo que no la iban a ver más.

Por su parte, Bennett denunció que Rodríguez había entrado sin su consentimiento a su casa para llevarse algunas pertenencias.

El catamarán, de 37 pies, fue hallado volcado luego en el Estrecho de Florida con algunos golpes, pero sin ningún agujero por donde hubiera entrado el agua, según las autoridades.

La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo, cuatro días después de su desaparición.

Con EFE