El funcionario hizo pública la investigación a pesar de que la entidad no suele hacerlo. Esta vez ocurrió porque, según dijo, las circunstancias son “inusuales” y de “interés público”, informa The New York Times.

Esta es una de esas circunstancias”, afirmó.

El senador demócrata de Nueva York Chuck Schumer, opinó luego de la declaración del Comey:

La posibilidad de una coordinación entre la campaña de Trump y oficiales rusos es una cuestión muy seria. La investigación debe ser justa, independiente e imparcial en todas las formas, y se le debe permitir al FBI que siga los hechos hacia donde los pueda llevar”.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que “no hay evidencia” de un pacto ilícito entre la campaña de Donald Trump y Moscú. Un alto funcionario de la residencia presidencial escribió:

“No hay evidencia de una colusión (pacto) Trump-Rusia y no hay evidencia de un escándalo Trump-Rusia”.

Comey también se refirió a las declaraciones que hizo el presidente Trump contra su antecesor, Barack Obama, a quien acusó de haberlo espiado en la recta final de la campaña presidencial. El director de FBI dijo que la institución “no tiene información” al respecto. Sin embargo, no dio muchos más detalles:

No tenemos información para sustentar esos trinos (en los que Trump acusa a Obama). Todo lo que les puedo decir es que no tenemos información para respaldarlos”.

Con AFP

LO ÚLTIMO