“El director del FBI debe a los estadounidenses divulgar inmediatamente detalles completos de lo que ahora está examinando”, comentó John Podesta, conductor de la campaña de Clinton, en una nota oficial.

En una carta a legisladores y fechada este viernes, el director del FBI, James Comey, informó que esa entidad había “tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigación”.

Al conocer el detalle de los nuevos correos, Comey agregó: “Manifesté mi acuerdo a que el FBI tome las medidas investigativas apropiadas” para que los peritos los analicen.

En su respuesta oficial, Podesta expresó que Comey “debería proporcionar inmediatamente a los estadounidenses más información de la que consta en su carta” a los legisladores.

Podesta también negó que el FBI haya “reabierto” la investigación que realizó durante varios meses a inicios de este año.

“La carta del director Comey indica que correos electrónicos han surgido en un caso sin relación, pero no tenemos idea de que son esos correos y el propio director anota que podrían no ser importantes”, indicó Podesta.

La revelación ocurre cuando Clinton marcha adelante en los sondeos.

AFP