Cerca de 50 personas encapuchadas agredieron a las personas sobre las 7:25 de la noche, hora local, en el mencionado lugar, informa El Nacional. Más temprano, sobre las 6:30 p.m., otros individuos lanzaron una bomba lacrimógena en el centro de votación de Mucumbarila, donde varias personas esperaban por su torno para votar. Sin embargo, las votaciones no se detuvieron.

A pesar de las intimidaciones, cuyos autores materiales e intelectuales se desconocen, el dictador Nicolás Maduro dijo que las elecciones regionales de este domingo son un “triunfo” de la democracia y resaltó que no se había presentado “ni un solo incidente”, agrega El Universal. El gobernante dijo:

“Los venezolanos estamos demostrando al mundo que vivimos en una democracia plena. Toda la campaña que se ha hecho sobre Venezuela por los sectores que aúpan sanciones y agresiones, hoy ha quedado demolida. Todos los que votaron lo hicieron por la imagen del país y su prestigio”.

El artículo continúa abajo

La oposición había denunciado varias irregularidades a lo largo de la campaña, que terminó el jueves pasado, y culpó de ellas al Consejo Nacional Electoral. Según dijeron varios voceros contrarios al gobierno de Maduro, el objetivo era desmovilizar a sus seguidores para restarle votos a los candidatos opositores, agrega La Patilla.

Se espera que los resultados de las votaciones sean difundidos por el Consejo Nacional Electoral sobre la media noche, como es tradición en el país vecino.

LO ÚLTIMO