Corea del Norte está "pidiendo guerra", dice EE. UU. en la ONU

Sin embargo, Nikki Haley, embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, insistió en la diplomacia para tratar el problema nuclear.

Nikki Haley en las Naciones Unidas
Nikki Haley en las Naciones Unidas| Getty Images

Haley no amenazó con una acción militar unilateral de Estados Unidos, y tampoco insistió en las críticas que el presidente Donald Trump lanzó contra Corea del Sur, el viejo aliado del país norteamericano en Asia, al que acusó de “hablar de apaciguamiento” en medio de la crisis nuclear de Corea del Norte, informa The New York Times.

En cambio, en la segunda reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema de Corea del Norte en menos de una semana, la embajadora dijo que “ha llegado el momento de agotar todos los medios diplomáticos, antes de que sea demasiado tarde”.

A pesar de las sanciones que ha aplicado la ONU a Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un ejecutó la más grave provocación en años, al lanzar un misil balístico que pasó por encima del territorio japonés, en un episodio que aumentó la presión a la ya complicada situación.

El artículo continúa abajo

Las sanciones tampoco evitaron que Kim hiciera la más poderosa prueba nuclear hasta ahora el domingo pasado, con un explosivo que es mucho más letal que las bombas atómicas que el ejército de Estados Unidos lanzó sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagazaki, en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Koro Bessho, embajador de Japón ante las Naciones Unidas, también dejó de amenazar con una inminente acción militar, pero aseguró que el peligro que representa Corea del Norte se ha elevado a “niveles sin precedentes”, y agregó que el país representa una “grave amenaza para la paz y la seguridad del mundo”.

Sin embargo, en Corea del Sur parece que no quieren correr riesgos con el camino diplomático, ya que el ministro de Defensa del país abrió la puerta al regreso de arsenal nuclear estadounidense a la península coreana para estar listos, en caso de un ataque del régimen de Kim. Los analistas dicen que podría ser una jugada que pondría aún más presión al asunto, informa The Washington Post.

A pesar de todo eso, mientras el mundo se ‘rompe la cabeza’ buscando la solución del espinoso problema, los surcoreanos dijeron tener información de una nueva prueba nuclear de sus vecinos del norte.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error