José Ojeda es uno de los mineros sobrevivientes; hoy tiene 53 años y, según El Comercio, no pudo superar el trauma de permanecer atrapado en un agujero bajo la tierra durante 70 días.

Cuando ocurrió el incidente, Ojeda ya sufría de diabetes, era viudo y tenía 3 hijos. El hombre ya había tenido problemas similares, de quedar atrapado en la mina, pero ninguno por tanto tiempo como el del 2010.

El Comercio recuerda que en 2014 Ojeda se volvió a casar, pero hoy en día está separado y no tiene un empleo estable, lo cual sería el motivo de sus inestabilidades sicológicas, que según el medio preocupan a sus compañeros mineros.

El artículo continúa abajo

Ojeda fue ingresado a la Clínica Ñuñoa y el objetivo de los médicos es tratarle un cuadro de crisis que le impide conciliar el sueño, pues tan solo estaba durmiendo 20 minutos al día durante los últimos 20 días, relata el portal chileno 24 Horas.

La cadena CNN recuerda que el incidente de los mineros atrapados en la mina de oro y cobre fue seguido por más de 1.000 millones, casi 10 veces más audiencia que la final más vista de Super Bowl en EE. UU., lo cual ostenta el récord Guinness de “el mayor tiempo atrapados bajo tierra”.

Mensaje de minero
Este mensaje fue muy famoso durante el drama que vivieron los 33 mineros atrapados. / El Comercio

LO ÚLTIMO