Cómo funciona sistema de inteligencia artificial que predijo victoria de Trump

El mismo algoritmo ya había adivinado las últimas tres elecciones presidenciales de Estados Unidos, y tampoco se equivocó esta vez.

 
Sistema Trump
El sistema que predijo triunfo de Trump. / Getty

Una de las razones por las que el sistema de cómputo llamado MoggIA llegó a la conclusión de que Donald Trump iba a ser el próximo presidente de los Estados Unidos fue el 25% de popularidad máxima que el candidato republicano obtuvo, en comparación con la que Barack Obama exhibió en el 2008, cuando fue elegido presidente por primera vez.

Este sistema, ideado por el indio Sanjiv Rai en 2004, usa como principal herramienta más de 20 millones de lugares de información incluyendo tuits y videos de Facebook Live para analizar y acumular estos mismosdatos. Con este método, Rai también logró adivinar los resultados de las primarias demócratas y republicanas.

Más noticias

Sin embargo, el creador del sistema asegura que estudiar mediciones sobre publicaciones en redes sociales es difícil, ya que el hecho de que una persona difunda contenido sobre el presidente electo no quiere decir que haya votado por él.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: