Inmigrante africano murió ahogado mientras turistas lo grababan

El gambiano Pateh Sabally perdió la vida en el Gran Canal de Venecia, Italia. El lamentable hecho es investigado por las autoridades.

 
Inmigrantes africanos rescatados en el Mediterráneo.
Imagen ilustrativa. Inmigrantes africanos rescatados en el Mediterráneo. / Getty Images.

La víctima, de 22 años, se ahogó ante la mirada de turistas que navegaban por el cauce y lo registraban con sus celulares, informó The Independent.

Un video divulgado en redes sociales muestra una embarcación con pasajeros navegando a metros del joven. Desde el bote le lanzaron flotadores, que, al parecer, no intentó coger, por lo que se presume que se quería suicidar. Además, ninguna persona se tiró para salvarlo, reportó el medio.

En la grabación se escucharían insultos y comentarios racistas contra Sabally, como “él es estúpido, quiere morir” y “¡vamos, devuélvete a casa!”, indicó The Times, citado por el portal.

Sobre el incidente, Dino Basso, jefe de la asociación italiana de salvavidas, manifestó: “No quiero culpar a nadie pero, quizás, se pudo haber hecho algo más para salvarlo”.

La víctima tenía permiso de residir en Italia y había migrado 2 años atrás, manifestaron medios italianos, de acuerdo con el periódico online.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: