India tendría su primer Ministerio de la Felicidad

Será creado con el objetivo de monitorear el bienestar de los ciudadanos y aconsejarlos para ser felices y tolerantes.

 
iStock

La idea es impulsada por Shivraj Singh Chouhan, ministro jefe del estado de Madhya Pradesh, quien viajó a Nueva Delhi el jueves para buscar el permiso del Primer Ministro Narendra Modi para ampliar al gabinete estatal, que, de acuerdo con el Indian Express, ya cuenta con 18 ministros.

El nuevo ministerio estaría encargado de supervisar hasta 70 programas sociales que promoverán el yoga, la espiritualidad, la meditación y las artes para todos los ciudadanos, informa el diario británico Telegraph.

También le puede interesar:

“La felicidad no llega a la vida de las personas que solo tienen posesiones materiales o formas de desarrollarse, sino al infundir positividad en sus vidas para que no tomen pasos extremos como el suicidio”, había dicho anteriormente Chouhan, quien es maestro en filosofía y fanático del yoga, y quien sería el encargado de liderar el ministerio.

Madhya Pradesh es uno de los estados más pobres de la India y actualmente mantiene una de las cifras más altas de suicidios del país entre los campesinos.

También es un estado afectado por altas tasas de malnutrición, mortalidad infantil y materna, así como un elevado número de violaciones.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: