El fuego se originó en un vehículo que se encontraba en el parqueadero subterráneo de este centro de ‘fitness’, ubicado a unos 168 kilómetros al sur de Seúl, declararon las autoridades locales a la agencia surcoreana Yonhap.

La mayoría de las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas en unos baños públicos situados en el segundo piso del edificio, que alberga también un campo de golf interior, un gimnasio y un restaurante, según las mismas fuentes.

Los bomberos rescataron a un grupo de personas del tejado del inmueble, donde se habían refugiado, y muchos de los heridos han sido trasladados al hospital por inhalación de humo y no se encuentran en estado grave.

El artículo continúa abajo

Una veintena de camiones de bomberos, dos helicópteros y medio centenar de efectivos se han desplazado al lugar de los hechos para tratar de controlar las llamas, una tarea que se ve obstaculizada por el denso humo y los gases tóxicos emanados del incendio.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, convocó una reunión de emergencia en el Ministerio de Interior para ordenar a las autoridades que emprendan “los esfuerzos necesarios para acelerar el rescate y extinguir el incendio”, según recoge Yonhap.

Con EFE