En el primer caso, el alijo fue de 1.749 kilos, informó hoy el diario local Panorama.

Un perro entrenado descubrió este cargamento en el punto fronterizo según el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Antonio Benavides Torres, citado por el diario.

La droga, según el rotativo, era líquida, había sido envasada en bolsas plásticas y mezclada con detergente verde para despistar a las autoridades y, en este afán, los narcotraficantes la habían escondido en un doble fondo de un camión cisterna, de matrícula colombiana.

Por este incidente detuvieron al conductor del vehículo, identificado como Wilmer Rodríguez, un colombiano de 54 años que, según las autoridades, habría sido contratado por narcotraficantes colombianos para movilizar la droga desde Colombia hasta Venezuela.

En el otro operativo, la GNB incautó 222 kilos de cocaína y detuvo al conductor del vehículo que transportaba este cargamento desde el Zulia con destino al céntrico estado Carabobo, informó la agencia estatal de noticias AVN.

El comandante general de la GNB aseguró a Panorama que en lo que va de año ese cuerpo ha decomisado un total de 10.700 kilos de distintas drogas en el país caribeño.

Con información de: EFE