Inauguran en China primer bus elevado, que se mueve sobre el tráfico

Se trata de un modo de transporte que va por las calles apoyado en ‘paredes’ laterales sobre rieles.

 
Bus elevado
Getty

Imagine un carril de TransMilenio que es utilizado por vehículos particulares pero también por un autobús que les pasa a todos por encima, o que cuando se detiene el tráfico vehicular pasa por debajo.

Este sistema ya es una realidad en China. El ingeniero que construyó esta solución de transporte dice que el vehículo tiene una capacidad para transportar hasta 1.400 pasajeros, por un costo 20% menos de lo que cuesta movilizarse en el sistema de metro de la ciudad, destaca la BBC.

También le puede interesar:

Lo anterior quiere decir que reemplaza a 40 buses tradicionales, lo cual ofrece más eficiencia y además ahorra espacio en la autopista. La altura total del bus no supera los 4,40 metros de altura, que le permite pasar sin problema por debajo de puentes vehiculares y peatonales.

La estructura articulada del vehículo de cuatro vagones le permite tomar curvas cerradas sin dificultad y, para ingresar, los pasajeros cuentan con estaciones en las que un ascensor los sube a la parte superior, que se destaca por sus techos en cristal y amplios espacios en el interior.

Desde el punto de vista técnico, el vehículo se desplaza sobre ruedas que se posan en rieles laterales. Cada rueda tiene frenos de disco de seguridad, en caso de frenadas de emergencia, por ejemplo, si hay una estrellada más adelante o mientras el bus pasa sobre los vehículos, algo que detecta fácilmente gracias a las cámaras de monitoreo que le permiten al conductor saber qué sucede debajo de la estructura.

TEB
TEB

El vehículo alcanza una velocidad de 65 kilómetros por hora, que es más o menos sostenida, teniendo en cuenta que el tráfico que circula en la misma dirección no lo detiene, destaca Computer Hoy.

El viaje inaugural de prueba se hizo tan solo 2 meses después de que lo presentaron como un prototipo. La ciudad que primero acogerá el sistema es Qinhaungdao, en la provincia de Hebei, en el nororiente del país.

El siguiente video le muestra cómo funciona:

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- China

Comenta con Facebook: