Imputan a Cristina Fernández de Kirchner por lavado de dinero

Los cargos contra la expresidenta de Argentina se hacen en el marco de la investigación de La Ruta del Dinero K.

 
AFP

El fiscal del caso, Guillermo Marijuán, tomó esa decisión luego de conocer la declaración de cerca de 12 horas de Leonardo Fariña, ‘valijero’ de Lázaro Báez, en la que relacionó a la expresidenta de Argentina y a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, en las operaciones de lavado de dinero que se hicieron con la financiera SGI, informa Clarín.

En su declaración, Fariña presentó varias pruebas que confirmarían la participación de los Kirchner en el polémico caso de lavado de activos, como algunos datos de computadores, teléfonos celulares y archivos que documentan la relación de Néstor Kirchner con los fondos turbios de Lázaro Báez, precisa La Nación.

En la misma decisión, Marijuán también imputó por el mismo delito al exministro de Planificación Federal Julio de Vido y al financista Ernesto Clarens, socio de Lázaro Báez.

Así las cosas, se suma otra diligencia judicial a la expresidenta, quien tendrá que rendir indagatoria el próximo miércoles por cuenta de operación del Banco central con el llamado “dólar futuro”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: