“No puedo salir de mi casa para nada, en mi Facebook hay 900 mil mensajes de gente que dice que si entro en una favela me van a matar”, aseguró la joven en una entrevista a la TV O Globo, en la que no quiso mostrar su rostro y su voz fue distorsionada para no ser reconocida.

En ese mismo espacio en televisión describió algunos momentos del crimen del que fue víctima. “Tenía un hombre debajo de mí, otro encima y otros sosteniéndome” mientras era humillada con insultos como “araña, vagabunda”, relató.

Además, dice, desea que los abusadores “tengan una hija”. Y criticó al comisario que hasta este fin de semana estaba llevando su caso porque, prácticamente, le dijo que ella tenía la culpa.

“El propio comisario me culpó, no me sentí cómoda en ningún momento en el interrogatorio, creo que es por eso que las mujeres no hacen denuncias” de abusos, comentó. “Fue horrible lo que pasó en la delegación, me preguntaron por qué yo estaba en aquel lugar, me culparon de cosas que yo no hice, me preguntaron si yo había tenido sexo grupal”, agregó, citada por el diario El Clarín, de Argentina.

Entre tanto, este lunes un juez de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ordenó el arresto de seis de los cerca de treinta acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y divulgar las imágenes de la agresión en las redes sociales, informaron fuentes oficiales.

Los acusados fueron declarados prófugos de la Justicia luego de que decenas de agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro realizaran un intenso operativo en varias favelas de la ciudad para buscarlos y admitieran no haber localizado a ninguno.

El operativo fue realizado cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

La joven denunció ante la Policía que fue dopada y violada por 33 hombres, algunos armados con pistolas y fusiles, en una vivienda usada por supuestos narcotraficantes para encuentros sexuales con menores en el Morro do Barao, una barriada pobre en la zona oeste de Río de Janeiro.

Entre los acusados contra quienes fueron dictadas órdenes de arresto figura Sergio Luiz da Silva Júnior, conocido como “Da Russa” y al que se señala como el jefe de la organización que controla el tráfico de drogas en el Morro do Barao.

Igualmente fue ordenada la detención de Lucas Perdomo, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada.

Otro de los incluidos en la orden de detención es Raí de Souza, de 22 años y que el sábado pasado se presentó en una comisaría de Policía para identificarse como el autor del vídeo difundido por la internet.

De Souza dijo haber tenido relaciones sexuales “consentidas” con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

Otro de los ahora prófugos es Marcelo Miranda da Cruz Correa, el primero que publicó el vídeo en las redes sociales.

También fue ordenado el arresto de otros dos hombres identificados como Raphael Assis Duarte Belo y Michel Brasil da Silva.

Los seis fueron buscados infructuosamente en diferentes residencias en las favelas de Ciudad de Deus y Rula, así como de los barrios de Recreio dos Bandeirantes, Taquara y Praça Seca.

El caso ha consternado a Brasil y generó una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo, y del Gobierno interino de Michel Temer, además de la ONU y otros organismos.

Este es el video con parte de la entrevista a la joven.

Con EFE.

LO ÚLTIMO