Los polémicos boletines que fueron repartidos durante la celebración de una misa en esa ciudad de la costa Pacífica, y que estaban escritos en inglés y español, tenían el título de “Cómo votar siendo católico”.

Según informó el diario local San Diego Union-Tribune, los volantes sugerían a los creyentes no votar por Clinton ya que esto “podría ser un pecado mortal que los enviaría al infierno inmediatamente luego de fallecer”.

Además, los boletines criticaban cinco polémicos temas de política pública, los cuales la iglesia no comparte con la candidata demócrata: aborto, matrimonio igualitario, eutanasia, clonación de humanos y la investigación con células madres embrionarias.

En una declaración que hizo el obispo Robert McElroy a NBC San Diego, aclaró que la iglesia no endosa candidatos presidenciales.

“Aclaro que tenemos la obligación moral de explicar cómo la Iglesia Católica se relaciona con temas de política pública. Sin embargo, no debemos endosar candidatos políticos ni usar a la iglesia para favorecer candidatos presidenciales o partidos políticos que apoyen ciertos temas”.

LO ÚLTIMO