De este modo, trasciende la identidad del último autor del atentado que dejó 7 muertos, después de que la policía difundiera el lunes las de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

El artículo continúa abajo

Ahora, el debate gira en torno a por qué la policía, sabiendo que Khuram Shazad Butt era extremista, no lo tenía más vigilado antes de los ataques, como lo denunció el ministro de relaciones exteriores Boris Johnson.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Scotland Yard indicó que ese hombre, que junto con sus otros dos cómplices también hirieron a 48 víctimas, 18 en estado crítico, “no era objeto de interés de la policía ni de los servicios secretos británicos”.

El comunicado policial aclara que Zaghba no había estado nunca bajo el radar “ni de la policía ni del Mi5”, los servicios de inteligencia, en un momento en que arrecian las críticas por no haber detenido nunca a Khuram Butt, que había hecho gala de sus opiniones en el documental televisivo “Los yihadistas de la puerta de al lado”.

La policía anunció además la detención este martes de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación.

Las 12 personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

Con AFP y EFE

LO ÚLTIMO