Identifican cadáver de mujer que pudo ser víctima de Charles Manson

La joven de 19 años fue apuñalada a muerte en 1969 y no había podido ser identificada hasta que el año pasado su familia la reconoció.

 
AFP

La policía de Los Ángeles, EE. UU. y la hermana de la víctima confirmaron el miércoles que quien estuvo registrada durante décadas como “Jane Doe 59” es en realidad Reet Jurvetson, según publicó este miércoles la revista People.

El cuerpo de la mujer, que fue apuñalada 150 veces en el torso y el cuello, fue encontrado el 16 de noviembre de 1969 entre unos matorrales de la famosa calle Mulholland Drive, que serpentea las colinas de Hollywood.

También le puede interesar:

Tres meses antes Charles Manson había asesinado a siete personas, entre ellas Sharon Tate, la esposa del cineasta franco-polaco Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses. De acuerdo con la revista, el momento en que se produjo el asesinato de Jurvetson y el ‘modus operandi’ llevaron a pensar que podría haber sido víctima de Charles Manson y sus seguidores.

Los detectives intentaron dar con su identidad, pero las técnicas de esa época eran muy limitadas.

En diciembre de 2003, un miembro de la división de homicidios introdujo unas pruebas biológicas de Jurvetson en la base de datos nacional estadounidense de personas desaparecidas o víctimas no identificadas (NamUs, en inglés).

El caso dio un vuelco cuando en junio de 2015 una amiga de la familia encontró en el sitio web el perfil de “Jane Doe 59”.

Después de que la familia se pusiera en contacto con NamUs, las autoridades decidieron reabrir el caso para realizar nuevas pruebas de ADN, que finalmente revelaron la identidad de la mujer.

“Al principio pensamos que Reet estaba en la búsqueda de libertad y por eso esperamos a que se pusiera en contacto con nosotros. Cuando los meses y los años pasaron, creímos que había iniciado una nueva vida. Pero nunca pensamos que había sido asesinada”, explicó su hermana Anne.

Durante el proceso, los agentes se reunieron en la cárcel con Manson, que lleva más de 40 años entre rejas por organizar en agosto de 1969 el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, la esposa del cineasta franco-polaco Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses.

“Los investigadores concertaron una entrevista con Charles Manson para ver si podía ofrecer nuevos detalles o información relacionados con la muerte de Jurvetson, pero el encuentro no fue fructífero”, explicó la policía de Los Ángeles en un comunicado.

Sin embargo, no se descarta que el asesino serial y sus seguidores, conocidos como la Familia Manson estuvieran relacionados con el caso.

con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: