Dos de los agresores fueron detenidos, según la policía, que no descarta que otros sospechosos hayan huido. Uno de los detenidos, de 37 años y quien está herido, presuntamente padece problemas mentales.

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la policía informó de que ha desplegado fuerzas especiales en la estación, donde se ha suspendido el tráfico ferroviario tras evacuarse las instalaciones.

Según el diario ‘Bild’, la vida de los heridos no corre peligro y las fuerzas de seguridad siguen buscando a posibles sospechosos.

Uno de los detenidos, añadió ese medio en su edición digital, saltó desde un puente para evitar ser arrestado, aunque finalmente la policía le dio alcance.

Helicópteros y un importante dispositivo policiaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el sitio Bild.

Las autoridades alemanas están alertas por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín (12 muertos), reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia interior calculan en 10.000 el número de islamistas radicales en el país, entre ellos 1.600 sospechosos de querer pasar al acto.

Con información de AFP y EFE