El hombre estaba trabajando en una retroescavadora en su casa, a 300 kilómetros de Sidney, cuando el borde del estanque en el que estaba se destruyó por el peso. Miller quedó atrapado por la misma máquina, que le impedía salir, por lo que tuvo que hacer la posición de yoga conocida como ‘cobra’ durante más de 2 horas para poder vivir, aunque su esposa dice que fueron 5.

Esa posición apenas le permitía tener la parte superior de la cabeza, la nariz y, con esfuerzo, la boca por fuera del agua. La postura del cuerpo le permitió gritar hasta que un vecino, a 500 metros de distancia, lo oyó y fue a ayudarlo, informa Telegraph.

Estaba atrapado y tuve que mantener mi cabeza por encima del agua usando mis brazos. Creo que era la posición de la ‘cobra’. […] No suelo practicar yoga, pero podría decir que la yoga me salvó la vida. Eso y el deseo de vivir”, dijo.

Neil Stephens, jefe de policía, dijo que el hombre “fue muy afortunado de sobrevivir”, informa NBN News. Steve Howard, suboficial de Fuego y Rescate de Nuevo Gales del Sur, citado por BBC, afirmó que:

La forma en que mantuvo la espalda arqueada con la nariz por encima de la superficie es bastante increíble para el espacio de tiempo”.

Después del rescate, Miller tuvo que ser llevado en helicóptero a un hospital para que le trataran las heridas que se hizo en la espalda (que no fueron graves) y la hipotermia, por haber pasado tanto tiempo en agua fría. En redes sociales, su esposa confirmó que está bien. Estas son algunas de las imágenes que compartió en Facebook:

LO ÚLTIMO