El hombre de 45 años que intentaba volar a la India miraba de un lado a otro y tenía “movimientos sospechosos”; por tal razón, la policía procedió a requisarlo, recoge The Guardian.

“Lo apartamos para un examen más minucioso luego de que los aduaneros notaran que caminaba con dificultad y parecía que sufría”, declaró a la agencia AFP Sunil Jayaratne.

Este tipo de actividad es relativamente común, pues algunos ciudadanos de esa región compran oro por un menor precio en Dubái y Singapur y lo llevan a la India para venderlo y obtener un rendimiento, dado que la onza de oro tiene un mayor precio allí, explica la BBC.

El artículo continúa abajo

Sky News señala que el hombre escondió en su cuerpo joyas de oro que pesaban 904 gramos, envueltas en cuatro bolsas plásticas. El oro tiene un valor cercano a los 30.000 dólares (90 millones de pesos).

Luego de incautarle 7 pequeños lingotes de oro y 6 cadenas, el contrabandista fue arrestado, pero poco después quedó en libertad, tras pagar una multa de 1.500 dólares (4,5 millones de pesos), informó Sky.

La semana pasada una joven, también en Sri Lanka, intentó contrabandear 300 gramos de oro, al igual que en el más reciente caso, ocultas en su recto, publica la BBC.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO