La mujer, de 20 años, iba en un tren con su novio cuando tuvo una serie de convulsiones que terminaron por dejarla sin memoria, al punto de no saber quién era ella, ni siquiera cuando estaba frente al espejo. Mucho menos reconocía a Rich Bishop, su novio por más de 7 meses, informa The Sun.

Sin embargo, no valieron fotografías, caminatas, o recuerdos para que ella pudiera recordar lo que sentía por su novio. Al principio, de hecho, se sintió asustada cuando la dejaron sola con él. Por eso, intentó terminar la relación a las 2 semanas, relata Men’s Health.

Se veía muy herido, y me prometió que me iba a ayudar a recordar lo genial que éramos cuando estábamos juntos. […] Viendo lo apasionado y cuidadoso que era, finalmente me convenció de que él debía cuidarme, así que decidí darle una oportunidad”, dijo.

Desde entonces, Rich se dedicó a enamorar a Jessica de nuevo. La llevaba a caminar por los parques, visitaban sus restaurantes favoritos y él le decía cómo eran las cosas en el pasado.

No puedo recordar cómo me enamoré de Rich la primera vez, pero sí me acuerdo de la segunda. […] Era muy paciente conmigo, muy dulce, no pude evitar rendirme ante él”.

No han sido pocos los que han comparado esta historia con la de la película ’50 First Dates’, en la que el personaje de Adam Sandler trata de enamorar todos los días al de Drew Barrymore, que pierde la memoria todos los días.

La familia de Jessica sabía que ella padecía de epilepsia desde que tenía 14 años, pero nunca pensaron que la enfermedad pudiera afectarla tanto como lo hizo finalmente. La gravedad del asunto fue tal que, cuando su madre le puso una mano sobre la rodilla, ella la rechazó, y no reconocía ninguno de los espacios en los que había vivido por años. Tampoco reconocía a ninguno de sus amigos, precisa News.

Por eso, tuvo que aprender a hacer todo de nuevo (a cocinar, a vestirse como lo hacía antes). Los médicos le dieron un 50 % de probabilidades de recuperar la memoria, pero Jessica dice:

Rich pudo hacer que me enamorara de él dos veces, así que sé que él podría lograrlo”.

LO ÚLTIMO